Recogida de material escolar y gafas de sol para el Sahara

domingo, 7 de octubre de 2007

Hoy arranca la campaña de recogida de material escolar y gafas de sol para el pueblo saharaui que finalizará el día 20 de Octubre con un acto en la Plaza de España.


La campaña organizada por al Club de Atletismo Sant Joan, la Fundación Alcoa, la Asociación de Comerciantes y la Concejalía de Comercio busca recoger todo tipo de material escolar como: libretas, lápices, lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas, folios, carpetas, reglas, estuches, archivadores, pegamento, fixo, cartulinas colores, cuentos infantiles y mochilas. Otra cosa necesaria son las pizarras individuales de escribir con tiza o las de rotuladores vileda que se borran con la mano o un trapo, y por supuesto paquetes de tiza y rotuladores.

También se necesitan gafas de sol (sin graduar) que deben ir en alguna funda para evitar que se deterioren durante el transporte. Todo lo recogido se enviará en una caravana hacia Tinduf (al oeste de Argelia), donde están los campamentos de refugiados saharauis en el desierto del Sáhara, en los que las condiciones de vida son muy duras.

Las cajas en las que se puede depositar el material están repartidas por los comercios de Sant Joan y dependencias municipales, como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, etc.

La Concejalía de Comercio ha colaborado estrechamente en la campaña dando difusión mediante cartelería y anuncios en la radio local, y en conjunto con la Asociación de Comerciantes y el Club de Atletismo para organizar el reparto de cajas de recogida.

En declaraciones la Concejal de Comercio, Maribel Palomares: “es muy importante la solidaridad ciudadana para intentar mejorar un poco las duras condiciones de vida de los niños saharauis y facilitar su acceso a la educación”.

0 comentarios: