Niños menores de tres años deben usar lentes de sol

jueves, 4 de octubre de 2007

Los niños menores de tres años deben utilizar lentes de sol contra los rayos ultravioletas (UV), según un reporte de oculistas británicos.

De acuerdo a los expertos, los padres ponen la visión de sus hijos en peligro al ignorar los peligros de los rayos solares.

La recomendación se realizó tras la publicación de un reporte médico que indicó que para la edad de 18 años, los jóvenes habrán absorbido el 80 por ciento de los rayos UV calculados en toda una vida.

Los ojos de los niños son más vulnerables a dañarse por el sol que el de los adultos, debido a que la córnea, la lente y los fluidos ópticos son más claros en los primeros, algo que permite la entrada de luz más fácilmente a la retina.

La exposición a los rayos UV incrementa el peligro de cataratas, y de las dolencias de pinguecula y terigiuma.

Kevin Frost, oculista de Muswell Hill, en el norte de Londres, instó a los padres a no exponer los niños al sol, y obligarlos a llevarlos lentes negros contra los rayos ultravioletas. "Los padres nunca dudan en ponerle cremas y protectores solares a los niños, pero nunca piensan en los ojos", destacó.

"Es vital que eduquemos a los padres acerca de los peligros del sol. Los lentes oscuros no son sólo un accesorio de moda, realmente nos protegen de los rayos dañinos solares", agregó.

0 comentarios: