Cuida tus ojos este verano

martes, 27 de enero de 2009

Así como disfrutamos del verano, también hay que cuidarnos y en esta ocasión haremos mención al cuidado de los ojos, ya que el sol, el aumento de las temperaturas, la sequedad del ambiente o el cloro de las piscinas, entre otros factores, pueden afectar nuestro ojos, si no los protegemos.

Por lo regular la conjuntivitis alérgica o irritativa, las cataratas o la queratitis aumentan más en los meses de calor.

El sol, es cosa de cuidado este verano, pues su radiación puede resultar muy dañina para la córnea.

Te traemos algunas recomendaciones para que este verano estés bien protegida contra el sol.

Es recomendables las gafas que sean siempre homologadas (que no estén degradadas), con cristales de calidad y de colores ni muy oscuros ni demasiado claros (preferiblemente marrones, grises o verdes), así como viseras y sobre todo no mirar al sol directamente de manera fija y continuada.
Debes lavarte con agua dulce a menudo, procurando que llegue a todas partes, ya que la sal del agua puede provocar irritaciones.
Si te metes a una piscina, procura hacerlo con unas gafas adecuadas para natación, pues el cloro y también es un fuerte irritante.

Durante el verano, las lluvias produce un incremento de partículas en suspensión en el aire, generando o provocando alergias oculares. Por ello, es importante proteger la vista con gafas de sol homologadas y acudir al especialista en cuanto que se percibe algún síntoma.
Cuidate este verano y así lo disfrutaras al máximo.

0 comentarios: