Modelos que nunca pasan de moda

miércoles, 2 de julio de 2008

Gafas para el sol, que protejan los ojos, pero que también embellezcan el rostro

En estos días en que hay que enfrentar al sol en toda su potencia, nada es más oportuno que rastrear por unas buenas gafas para proteger los ojos de él. Tampoco hay que olvidar que este accesorio personal también complementa el vestuario veraniego tanto en hombres como en mujeres.

El mundo de las gafas de sol ofrece una amplia variedad de estilos, materiales y colores, lo que puede dificultar la selección.

Alison Kmiotec, experta en modas de la tienda Macy's, plantea que la principal premisa al momento de comprar gafas solares, es asegurarse que tengan suficiente nivel de bloqueo para proteger la visión de los rayos ultra-violeta: “Lo importarte radica en que las gafas sirvan para cuidar de los ojos", explica Kmiotec.

Pero el hecho de que las gafas cumplan su objetivo de protejer la salud ocular, no implica que se deba elegir a alta velocidad y decidirse por un modelo anticuado o que no vaya acorde con el rostro. Kmiotec plantea que antes de hacer la compra hay que tomar en cuenta algunos factores que ayudarán a seleccionar el estilo más conveniente.

La clave en la selección está en elegir gafas con una forma opuesta a la del rostro para que puedan armonizar mejor, explica la experta: “Si por ejemplo, la persona tiene la cara con forma muy redonda, entonces lo más recomendable son gafas de marco rectangular. Este es un recurso muy práctico".

Por su parte el diseñador Adrián Alicea, de la línea de ropas Nico&Adrian, comenta que esta temporada se imponen nuevamente los modelos ‘Aviator’ y ‘Jackie Onassis’: "Los “Aviator’ con su aire militar son muy elegantes y los más recomendables para hombres.

También la marca ‘Prada’, por ejemplo, presenta este verano un modelo sensacional. En cuanto a mis gafas preferidas para las mujeres son las grandes, estilo Jackie Onassis, que estuvo presente en temporadas anteriores y que ésta continúa con la misma fuerza. En realidad se trata de dos modelos que no pasan de moda porque son tan prácticos como lo es el pequeño vestido negro para las mujeres", comenta el diseñador.

Kmiotec, a su vez, agrega a la lista de los modelos más populares las gafas tipo 'Shield', y asegura que éstas junto a las ‘Aviators’ y ‘Jackie Onassis’, forman el trío más destacado de la temporada. "Las 'Shield' son un modelo con pantalla de protección lateral que tiene mucha demanda", agrega la experta.

Alicea finalmente, destaca que la comodidad y el gusto particular de cada persona también son determinantes en la elección de gafas solares: "Hay modelos para todo tipo de personalidad, para mujeres conservadoras, para las glamorosas y para las de estilo deportista y aventurero", y plantea que al comprar gafas de sol es importante tener en cuenta si son para usarlas en forma casual o en actividades deportivas.

En el último caso es recomendable que sean con marco de plástico, pues brindan más seguridad.

0 comentarios: