La huelga de transportistas por el precio del carburante ya afecta a algunas gasolineras

viernes, 6 de junio de 2008

La industria y el comercio en general se verá afectado por esta huegal sin fecha de finalización definida.

Desde www.gafasdsol.com, queremos hacer saber a todos sus clientes que haremos todo lo posible para hacer llegar a tiempo sus compras.
No obstante pedimos sepan disculpar los posibles retrasos en las entregas de gafas a sus compradores.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ha convocado un paro general indefinido en todo el territorio español. Esta medida, que ha comenzado en algunas Comunidades Autónomas, se extenderá a toda España a partir del lunes día 9.
Sebastián ha descartado la posibilidad de rebajas en la fiscalidad de los carburantes
El Comité Nacional del Transporte por Carreteras, órgano de representación del sector, se reunió en el Ministerio de Fomento para buscar soluciones a las demandas de los transportistas, pero concluyó sin acuerdo alguno.
Por otro lado, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que se están buscando soluciones para los transportistas ante la evolución del precio del gasóleo, pero descartó la posibilidad de rebajas en la fiscalidad de los carburantes.
Manifestación de camioneros en Madrid Este sábado, los camioneros que se han integrado en esa plataforma celebrarán una asamblea en Morata de Tajuña, en Madrid, para luego ir a manifestarse ante el ministerio con el fin de "exigir al Gobierno una urgente solución ante la gravísima crisis".




Cumbre en Madrid mientras el mundo se levanta contra el precio del carburante

España, Francia, Italia y Portugal se reúnen hoy en Madrid.
El precio de los carburantes está a un nivel inédito.
Motoristas y taxistas protestaron ayer en Madrid y Manchester.
Los conductores españoles negocian con la Administración.

Representantes de España, Francia, Italia y Portugal se reúnen hoy en Madrid en busca de un acuerdo que siente las bases de una batería de medidas a presentar a la Comisión Europea y que permita aliviar la crisis por el alza del precio de los carburantes.

Protestas por todo el mundo
Estos días, ciudadanos de todo el mundo se han echado a la calle para protestar por el alza en el precio de los carburantes, resultado de que el precio del petróleo haya superado los 135 dólares.En Madrid, cientos de taxis cortaron ayer los accesos al centro de la capital. Los manifestantes exigieron que el Gobierno Central o el Ayuntamiento financiasen parte de su combustible para no caer en la ruina.Pero ésta no ha sido la única ciudad del mundo que ha albergado protestas. El mismo día, medio millar de motoristas colapsaron los accesos a Manchester, en Inglaterra. La manifestación contó con centenares de seguidores y a los motoristas se unieron taxistas y camioneros.

La situación es crítica, estamos perdiendo dinero
En Francia, los camioneros también protestaron y distintas asociaciones, como la del Transporte Europeo por Carretera, han demandado soluciones y respuestas a los problemas que la semana pasada hicieron llegar al Gobierno de Sarkozy.
Pero las protestas por el alza del combustible llegan hasta Asia, con grandes manifestaciones en India.

Paro este lunes en España
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, ve complicado encontrar una solución que evite el paro de los transportistas por carretera a partir del lunes 9 de junio.Villaescusa indicó que las negociaciones se reanudarán hoy con los representantes de la Administración, pero "es difícil que nos pongamos de acuerdo ya que cada uno va en una dirección diferente".

0 comentarios: