Indo prevé aumentar un 20% sus ventas con la fabricación de gafas de Custo

domingo, 8 de junio de 2008

El grupo de material óptico Indo ha firmado un acuerdo con Custo Barcelona para fabricar y distribuir gafas graduadas y de sol de esta marca durante cuatro años, con lo que espera incrementar un 20% sus ventas en este negocio y facturar más de seis millones de euros en poco más de un año.

Las licencias con grandes firmas representan el 73% de la cifra de negocio de Indo en el segmento de gafas e incluyen acuerdos con marcas como Carolina Herrera, Massimo Dutti, Paco Rabanne, Levi's y Purificación García.

Las gafas de Custo Barcelona estarán disponibles en las tiendas de la firma de moda y en las ópticas a partir de otoño, según ha informado hoy Indo.

Esta nueva línea de gafas responde al plan del grupo presidido por Juan Casaponsa de apostar por las marcas de moda de alto valor añadido.Indo fichó recientemente a su primer directivo, ex vicepresidente europeo de Kraft Foods, para liderar un plan estratégico centrado en la potenciación de los segmentos de mayor valor que se financiará con una ampliación de capital de 16 millones de euros.

El nuevo plan estratégico persigue el incremento de la competitividad a través del aumento de la capacidad productiva y de la reducción de los costes, la potenciación de las líneas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y una mayor implicación en los más de ochenta mercados en los que opera Indo.

El grupo con sede en Sant Cugat del Valles (Barcelona) cerró el año pasado con unas pérdidas de 11,1 millones de euros, que atribuyó al impacto del programa de reestructuración.La mayor parte de las inversiones de Indo en 2007 se concentraron en la ampliación de la capacidad de producción del laboratorio de El Papiol (Barcelona), que se completa con el laboratorio de Marruecos, además de las fábricas de Tortosa (Tarragona), Vilafant (Girona), China y Tailandia.

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