LA GAFA COMO COMPLEMENTO DE MODA PROTAGONIZA LA NUEVA EDICIÓN DE EXPOÓPTICA 08

lunes, 4 de febrero de 2008

Los expositores llevan a la feria marcas de primera línea como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Tommy Hilfiger, Tattoo, Viceroy Visión, Atonio Pernas, Francis Montesinos, Duyos, Javier Larrainzar, Yous, Full Colour, Fishbone y Jacques Leman. Los desfiles de LA PASARELA y las apuestas más atrevidas de LA ARENA, notas destacadas de la convocatoria.

EXPOÓPTICA 08, Salón Internacional de la Óptica y la Optometría, es uno de los mejores exponentes de la tendencia que se viene observando desde hace tiempo, por la que las monturas de gafas se han convertido en un complemento de moda imprescindible y en las que los mejores diseñadores ponen todo su ingenio e imaginación. Las más prestigiosas marcas adelantan sus colecciones para la próxima temporada, utilizando para ello además de los stands de la feria, los desfiles de LA PASARELA y el espacio conocido como LA ARENA, reservado para las líneas más vanguardistas. La cita tendrá lugar los días 29 de febrero al 2 de marzo de 2008, en la Feria de Madrid.

Hoy en día el concepto de “llevar gafas” ha cambiado radicalmente para los 20 millones de españoles que usan gafas o lentillas, y hemos pasado de usar unas gafas a disponer de varios modelos distintos que nos permiten conjuntar nuestra vestimenta diaria con ellas. Tanto es así que en ocasiones se utilizan lentes neutras, para realzar el atractivo aun sin tener que corregir la vista. Actualmente hay una necesidad de unión entre el mundo de la moda y el de la óptica, que se traduce en gafas firmadas por importantes diseñadores que están presentes en todas las pasarelas del mundo.

España, además, se está convirtiendo cada vez más en un país pionero en el diseño de monturas de gafas y su importancia en los mercados internacionales va en aumento. Los diseñadores españoles plantean nuevos estilos y tendencias propias que son reconocidos en todo el mundo, pero que al mismo tiempo se están convirtiendo en un sector en auge dentro de nuestras fronteras.

En este sentido, EXPOÓPTICA es un escenario apropiado para conocer interesantes novedades, como por ejemplo, las de VISUAL GLOBAL COMPANY y JESÚS DEL POZO, que lanzan al mercado su nueva colección Jesús del Pozo Kids, una propuesta arriesgada y dirigida a un mercado muy concreto y altamente influenciado como es el de los niños. Esta nueva colección, muy influenciada tanto por las tendencias como por los materiales altamente flexibles y la ergonomía del diseño de las monturas, tiene una línea de sol y otra de vista y se dirige a dos grupos de edades: Niños –de 2 a 10 años– y Cadetes –de 10 a 16 años–. Todas las líneas cuentan con un excelente y cuidado packaging y con monturas alegres y coloridas.

Además de sus ya consolidadas propuestas, Visual Global Company presenta en el certamen sus nuevas colecciones Viceroy Visión, Atonio Pernas, Francis Montesinos, Duyos, Caramelo, Javier Larrainzar e Imán, la marca propia de la compañía.

OPTIWELL, empresa distribuidora de monturas y gafas de sol, lleva las nuevas tendencias de Yous, Full Colour, Línea Roma, Fishbone y Jacques Leman. BOCETO ESTUCHES, por su parte, muestra su nueva colección de estuches Pack Royal, con acabados artesanales y personalizados a fuego, mientras que CORPORACIÓN LUNETTES acercará a los visitantes a los diseños de la marca Tattoo, que combina acetatos y metales con atractivos colores creando exclusivos diseños para cada modelo.

Gracias a la empresa multinacional INDO conoceremos en España la primera colección de gafas de la marca americana Levi’s. Indo distribuirá en exclusiva esta novedosa línea de monturas de Levi’s, más de 30 modelos que se presenta en el mercado en metal y titanio muy actuales, diseños de acetato con un aire vintage/reto y que incluye las formas de mariposa típicas de la década de 1950, para mujer, o las clásicas Aviador de la década de 1980, para hombre.

Indo amplía así su repertorio de marcas de reconocido prestigio, de modo que Levi’s se suma a destacadas marcas de moda como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Máximo Dutti o Tommy Hilfiger entre otros.

Algunas de estas colecciones se podrán conocer, en la PASARELA DE EXPOÓPTICA, que acogerá dos desfiles diarios. En concreto, este año participan las empresas CECOP, INDO, MAUI JIM SUNGLASSES, PRODESIGN DENMARK y VISUAL GLOBAL COMPANY.

Por otro lado, el certamen vuelve a reservar un área, bajo el nombre de LA ARENA, para los diseños más innovadores. En esta edición, se cuenta con la presencia de VISIÓN Y VIDA, OPTIMODA, GRUPO VEROPTIC, OPTICAT, MARION RAMM, OXIBIS – EXALTO, PRODESIG DENMARK, MINIMA, LIFE LOFT, MAUI JIM SUNGLASSES, BLOCK OPTIC, REDLINE OPTICS, CHEMAT TECHNOLOGY, LINDBERG y CORPORACIÓN LUNETTES.

0 comentarios: