Para verte mejor

martes, 23 de septiembre de 2008

Deportivos, casuales, elegantes, atrevidos, modernos, tradicionales; cualquier estilo de lentes que uses, hablará mucho de tu personalidad. Por eso, es muy importante que sepas elegir un buen par de gafas, que te proporcionen calidad y, desde luego, estilo.

“La moda en los lentes es muy similar a la de la ropa, es decir se van marcando tendencias según la temporada”, explicó Jesús Alfredo Andrade Gallegos, propietario de reconocida tienda de gafas de Durango. La popularidad ubica a los lentes unisex como los favoritos; la tendencia marca una inclinación hacia lo femenino, aun en lentes para caballero. En el caso de las damas está en receso.

Andrade Gallegos explicó que están de moda las gafas estilo persiana en todos los colores, que son buscadas especialmente por los “emos”. “Estas gafas no son nuevas, en los 60 y 70, estuvieron de moda con fines médicos, ya que ayudaban a los que padecían miopía y astigmatismo”.

Sin embargo, hay lentes que definitivamente no pasan de moda, como los Ray Ban. “Aquí en Durango desde hace dos años nos piden con frecuencia los lentes del modelo que usaba John Lennon, y esos casi siempre los tenemos en la tienda”. Aunque las gafas se venden durante todo el año, estos días nublados y con lluvia no permiten que se usen más y por ende las ventas bajan. Jesús Alfredo afirmó: “Nuestro principal vendedor es el sol. Sin embargo, iniciando octubre y lo que corresponde a noviembre y diciembre, las ventas se incrementan”.

El propietario de la tienda, quien además tiene varios años en la venta de lentes, expresó: “Este accesorio sin duda ayuda a ver mejor a quien los porta, y no sólo físicamente, sino también mientras que conducen o practican deportes ya que protegen los ojos del daño de los rayos UV”. Esta protección UV es esencial para mantener sanos los ojos, y sus gafas de sol para proteger la delicada piel alrededor de los ojos.

Explicó que es muy importante que un buen par de lentes debe tener una protección adecuada, es decir que proteja contra los rayos UV. Ya que “si no hay protección generamos un daño irreversible”.

Hoy en día la protección que ofrecen no está limitada a los rayos UV, están los lentes polarizados. “Estos cumplen la función de una persiana, es como si al llegar los rayos solares cayeran las persianas para minimizar el destello de luz”. Así es que ya sabes que el estilo, forma y color pueden variar, pero eso no es tan importante como asegurarte de que tengan una adecuada de protección contra el sol.

0 comentarios: