Cébé cierra todas sus fábricas de Francia

lunes, 3 de diciembre de 2007


La célebre marca de máscaras y cascos para la nieve entre otros productos, ha anunciado que dejará de fabricar material hasta fin de año, y que cierra todas sus fábricas en Francia.

El fabricante de gafas y cascos Cébé, anunció la semana pasada que cerraba todas sus instalaciones de producción situadas en Francia, y que no iba a fabricar ningún material mas hasta finales de año. El fabricante comenzó la producción en Franche-Comté (Francia) a finales del siglo XIX, y ha sido una filial del Grupo italiano Macrolin desde 1999. El grupo perdió 13,3 millones de euros de los 157,4 millones de euros que facturaron en 2006, y de esas pérdidas, 10,8 millones se atribuyen a Cébé, unas pérdidas que se añaden a los 16,7 millones de euros que perdió en 2005.

El grupo, que también produce otras marcas de gafas de sol (Tom Ford, Mont Blanc, Roberto Cavalli, Ferrari, etc) se centrará en el mercado de las gafas de sol desde sus fábricas de Italia y China. Cébé ha sufrido las consecuencias de la fuerte competencia de productos más baratos de Decathlon, Lidl en la parte inferior del mercado, y de los productos de los grandes fabricantes de material de deportes de invierno, que han sacado lineas propias de complementos.

0 comentarios: