El colegio de ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana instaló ayer una mesa informativa en la playa del Postiguet para advertir a los alicantinos y turistas de los riesgos que conlleva la utilización de las gafas de sol de baja calidad.
El objetivo de esta campaña de protección ocular es conocer de primera mano la opinión de los alicantinos sobre estos productos y mediante un tríptico explicativo concienciar a los ciudadanos del cuidado que necesitan los ojos.

"Las respuestas obtenidas en los sondeos reflejan que la gente tiene conciencia del problema y que suelen comprar las gafas de sol en establecimientos sanitarios de óptica. Aunque todavía hay desconocimiento y dudas sobre algunas cuestiones", explicó Linero.
El delegado provincial destacó que "según los estudios es preferible no llevar gafas de sol antes que llevarlas de baja calidad ya que hay mayor riesgo de sufrir una lesión ocular grave".
Linero reclamó que las gafas de sol se acrediten como "artículos sanitarios en vez de elementos de protección individual como lo son ahora, ya que por este motivo la gente ve normal su venta en bazares y mercadillos sin pasar los controles necesarios de sanidad".
Con esta campaña, los ópticos pretende que los alicantinos se compren estos productos "por su calidad y no por la moda o el diseño". Su principal recomendación para ir a la playa son gafas de factor tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario