Self-Energy Converting Sunglasses, gafas con cargador solar

martes, 30 de diciembre de 2008

Si otro día hablábamos de unas gafas con MP3· incorporado, hoy es el turno de las SIG, unas gafas de sol que hacen las funciones también de cargador solar, valga la redundancia.

Uno de los principales problemas de los gadgets cuando uno viaja es la batería, no siempre podemos correr a una toma de corriente para recargar nuestro equipo. Por ello, una solución viable es el uso de celdas solares que cada vez más son implementadas de forma interesante en prendas de uso cotidiano.

Como vemos, cada vez más, los gadgets van formando parte de nuestra vida puesto que muchos de ellos los llevamos con nosotros a todas partes, como ocurre con la ropa. Los cristales de las SIG (Self-Energy Converting Sunglasses) están formados por unas celdas orgánicas basadas en nano-tecnología que convierten la energía solar en energía eléctrica apta para cargar nuestros reproductores MP3, teléfonos móviles y demás gadgets.

Personalmente, creo que la idea es genial, práctica y ecológica. De momento, las SIG, diseñadas por los coreanos Hyun-Joong Kim y Kwang-Seok Jeong, son sólo un prototipo. Quizás estén disponibles en el 2010, y desde aquí les deseamos un gran éxito.