Indo y ACB renuevan su vinculación hasta el año 2010

jueves, 31 de enero de 2008

Indo y la Asociación de Clubes de Baloncesto han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para la renovación de la licencia oficial de la ACB en el sector de óptica hasta el final de la temporada 2009-10, extendiendo de esta forma el acuerdo que se mantenía vigente desde julio de 2004.

En sus tres primeros años de colaboración, la colección de gafas Indo-ACB ha presentado un total de 10 colecciones en las modalidades de gafas de sol y receta, distinguiéndose siempre por una gama atrevida en formas y colores, en línea con el dinamismo y la vistosidad del deporte de la canasta.

Los buenos resultados registrados por las colecciones Indo-ACB presentadas hasta la fecha han motivado el interés de ambas entidades en extender su colaboración.

Indo cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector de la óptica y sigue situándose al frente del mercado español, a la vez que continúa apoyando su fuerte proceso de expansión internacional.

Los ópticos alertan de que no protegerse con gafas de sol en la nieve puede originar quemaduras

martes, 1 de enero de 2008

Ante la llegada de la temporada de esquí, los ópticos alertan del peligro que supone practicar este deporte sin la protección adecuada en los ojos, ya que las radiaciones ultravioletas del sol que llegan a la vista son mayores en la nieve por el reflejo solar que se produce en ella.

Los organizadores de Expoóptica, el Salón Internacional de Óptica y Optometría que tendrá lugar en Madrid del 29 de febrero al 2 de marzo de 2008, explicaron hoy en un comunicado que la luz ultravioleta del sol resulta especialmente sensible para el ojo y que en la nieve estas radiaciones son mayores debido al reflejo, de modo que esquiando se recibe casi el doble de emisión ultravioleta que normalmente.Además, por la altitud, la radiación ultravioleta es mayor, continúa el comunicado, que señala que si la tierra refleja un diez por ciento de radiaciones ultravioleta y el mar un 25 por ciento, la nieve lo hace en un 85 por ciento. Y cada 1.000 metros la intensidad aumenta hasta un diez por ciento.

Los ópticos indican que un exceso de exposición a esta luz y el frío producen quemaduras, irritaciones intensas en la superficie de la córnea y queratoconjuntivitis, las enfermedades típicas de los esquiadores, a veces también denominadas "ceguera del esquiador". Aunque en doce horas aproximadamente desaparecen las quemaduras, los síntomas de escozor, lacrimeo, dolor y sensación de cuerpo extraño resultan desagradables y requieren reposo en la oscuridad, vendaje y colirio.

Para evitar problemas oculares en la nieve, los ópticos recomiendan usar gafas de sol adecuadas tanto al nivel de esquí, como a las condiciones de luminosidad y visibilidad.La Unión Europea ha dictado unas normas de calidad que debe reunir todo producto de protección visual y con arreglo a ellas se facilita la elección del filtro más adecuado en cada ocasión.

En España, el 61 por ciento de la población utiliza gafas de sol (graduadas o sin graduar) y, según la Asociación de Empresarios de Comercios de Óptica (Aecop), sólo un 17,31 por ciento de las gafas que se comercializan se adquieren en establecimientos ópticos, mientras que el 82,69 por ciento restante se venden en puestos callejeros, mercadillos, tiendas de moda, deporte y complementos, grandes almacenes y bazares.

Los mercadillos suponen el 31,16 por ciento del total de las ventas, pero en muchos casos estas gafas no cumplen la normativa y pueden llegar a ser más perjudiciales incluso que ir sin ellas, advierten los ópticos.